Los Becarios de la Asociación reciben una beca mensual para ayudarles a mejorar su nivel artístico. Con esta beca, pueden comprarse material de pintura, asistir a clases, contratar a un profesor etc... El objetivo es que puedan llegar a ser miembros de pleno derecho. A medida que el becario va mejorando su nivel artístico, la beca es mayor.
Cuando un becario llega a obtener el nivel artístico equivalente al de un artista profesional sin ninguna minusvalía física, pasan a ser miembros de pleno derecho. Un miembro de pleno derecho recibe unos ingresos mensuales de por vida, incluso si su minusvalía se agrava y no puede aportar la obra que la Asociación exige. Esto evita preocupaciones a los potenciales artistas a la hora de incorporarse a la Asociación como la de llegar a perder toda su habilidad para pintar si su salud se deteriora o el miedo a no ser económicamente independientes.
La pertenencia a la Asociación permite al artista dedicarse por completo a la pintura, con la tranquilidad de que todos los asuntos relacionados con la administración de la Asociación están en manos de expertos profesionales en la materia que la gestionan de acuerdo a las directrices marcadas por los propios artistas.
Además la Asociación ofrece a los miembros y becarios la oportunidad de comunicarse y aprender entre ellos a través de reuniones, cursos, conferencias y exposiciones.