BIOGRAFÍA

Nació en Valverde del Camino (Huelva)
Año 1938

Miembro de la Asociación desde 1957
A los siete meses de su nacimiento Manuel Parreño Rivera enfermó de polio, por lo que sus brazos y manos quedaron paralizados. Por eso se vio obligado a realizar distintas tareas con los pies desde niño. A muy temprana edad sintió su vocación de pintor.

A los cuatro años hizo sus primeros dibujos y a los ocho años ganó el primer premio de un concurso escolar. Mediante su iniciativa propia y las clases en la escuela de Bellas Artes de Sevilla desarrolló sus técnicas de dibujo y pintura. Ya en 1957 se hizo miembro de la asociación como pintor con el pie. Desde 1995 es miembro de la junta directiva de la VDMFK.

Su afición principal sigue siendo el dibujo y la pintura. A lo largo de los años recibió numerosos galardones y premios de renombre por sus obras. Entre otras Manuel Parreño Rivera fue nombrado profesor del "Taller Municipal de Artes Plásticas" de su tierra natal en 1980. En el año 2000 fue nombrado miembro honorífico de la "Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería" de Las Palmas de Gran Canaria, patrocinada por S.M. la Reina Sofía. La razón fue la presentación y bendición de una obra suya para una iglesia del lugar.

Pudo mostrar sus obras al público a nivel mundial en exposiciones individuales y conjuntas. Además da conferencias sobre el funcionamiento y los objetivos de la asociación y el arte en general.